El extesorero del PP Luis Bárcenas ha exculpado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pero ha apuntado en su declaración ante la juez a la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal como la responsable de dar la orden de borrar los discos duros de los ordenadores.

En su declaración como testigo ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid, el exsenador ha afirmado que los discos duros que él utilizaba en la sede de Génova contenían capturas de pantalla que ponían de manifiesto la existencia de una contabilidad B en el PP, han informado fuentes jurídicas.

Se trata de pantallazos de correos electrónicos entre dirigentes populares así como de fotocopias de recibís de pagos regulares e irregulares del partido. Ahora bien, no ha concretado a quienes iban dirigidos esos correos ni tampoco los documentos de los pagos.

Igualmente, ha manifestado que los discos duros contenían documentos de sus cuentas en Suiza que eran claves para su defensa dentro del caso Gürtel donde ésta imputado, han añadido las fuentes.