El equipo del PSOE que va a encargarse de las negociaciones con otros partidos para intentar formar gobierno está compuesto por seis personas, entre las que destacan el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, el exministro Jordi Sevilla y el exconsejero del Gobierno Vasco Rodolfo Ares.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado hoy a conocer los integrantes del grupo de trabajo a la Comisión Permanente de la Ejecutiva que se ha reunido en la sede de Ferraz, informan los socialistas en un comunicado.

Hernando ejercerá de portavoz del equipo en su condición persona de confianza de Sánchez en el Congreso.

También destaca la presencia de Ares, quien tiene amplia experiencia en negociaciones de pactos de legislatura y de gobierno en el País Vasco, donde ocupó la cartera de Interior cuando Patxi López fue lehendakari.

Sánchez también ha querido incorporar al grupo a Jordi Sevilla, el encargado de los asuntos económicos del partido.

En el equipo también están la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y coordinadora del programa electoral, Meritxell Batet, y el exdiputado José Enrique Serrano, quien fue jefe de gabinete del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Completa el grupo la secretaria de Política Social del PSOE, María Luis Carcedo.

En el proceso de negociaciones que arranca hoy, el equipo negociador contará con el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal y del Consejo Político Federal, al que pertenecen los líderes territoriales del partido.