La última macrorredada contra la corrupción en el PP de Valencia ha dejado una larga lista de detenidos. Los nombres implicados en este ´caso Imelsa´ llegan al Ayuntamiento de Valencia, salpicando así a Rita Barberá. Sin embargo, la antigua alcaldesa no podrá ser detenida por este escándalo.

El aforamiento de Rita Barberá por su condición de senadora impediría cualquier detención tras esta nueva operación policial, ya que según se lee en la Constitución Española: "Los Diputados y Senadores sólo podrán ser detenidos en caso flagrante delito".

Según esto, los representantes en el Congreso y Senado únicamente podrían ser detenidos en caso de que fueran descubiertos cometiendo el delito en ese mismo momento. Para no incurrir en un delito de detención ilegal contra estos aforados, haría falta un suplicatorio del Senado.

La operación anticorrupción bautizada como "Operación Taula" que se ha desarrollado en Valencia contra altos cargos del PP se ha saldado, de momento, con varios detenidos entre los que se encuentran destacados dirigentes del partido en la provincia, como por ejemplo Alfonso Rus.