El Ayuntamiento de Girona repitió ayer el acto de investidura del alcalde, Albert Ballesta, celebrado el pasado día 22 de enero, ya que los servicios jurídicos municipales apreciaron un defecto de forma en la fórmula empleada, puesto que ni juró ni prometió el cargo.

Ballesta tuvo que someterse nuevamente a la votación de los concejales, por lo que en el orden del día del pleno ordinario previsto para ayer se introdujo un punto urgente para repetir la toma de posesión.

El sustituto de Carles Puigdemont, actual presidente de la Generalitat, al frente del Ayuntamiento de Gerona empleó en su investidura la fórmula propuesta por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) para este tipo de actos.

Esa manifestación de tinte soberanista exige, sin embargo, que la acompañe el necesario juramento del cargo, que Albert Ballesta no pronunció.

El PP ya advirtió el día 22 que la fórmula usada por Ballesta era ilegal y que pondría el asunto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno de España.