Miquel Roca, uno de los abogados de la infanta Cristina, se mostró ayer satisfecho por cómo transcurrió la sesión de cuestiones previas en el juicio del caso Nóos y confía en que la Audiencia de Palma exonerará a su defendida, a quien únicamente acusa Manos Limpias. Roca añadió que el equipo jurídico de la hermana del Rey "no piensa presionar al tribunal" para imponerle sus tesis, como sí han hecho "otros", cuya identidad no quiso desvelar.

En declaraciones a los periodistas, Roca explicó que tras la maratoniana sesión inicial del lunes tanto él como su compañero en la defensa de doña Cristina, Jesús María Silva, salieron "muy satisfechos" porque sus argumentos para librar del banquillo a la Infanta fueron compartidos o no discutidos por todas las partes, a excepción de la acusación popular Manos Limpias, la única parte que pide la condena.

A la vista de ello, "lógicamente" confía en que la Audiencia acabe levantando la acusación a la Infanta, después de que anteayer tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Abogacía del Estado pidieran su exoneración por considerar que la acusación popular carece de legitimidad para mantenerla en solitario.

Críticas a Yllanes

Fuentes próximas al caso Nóos criticaron ayer las declaraciones del magistrado en excedencia, y diputado por Podemos, Juan Pedro Yllanes en las que analizó las razones para no aplicar la doctrina Botín a la Infanta. Yllanes iba a presidir el juicio del caso Nóos, pero su paso a la política le forzó a pedir la excedencia.

"Puede haber contaminado el proceso porque hay que recordar que el pasado mes de octubre él, junto a dos magistradas, dictó un auto de admisión de prueba", criticaron las fuentes.