"La vicepresidenta de la escoria". Así calificó el pasado domingo el cantante valenciano Francisco a la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, en su cuenta personal de una conocida red social. Pero no se quedó ahí. "Y quito la bandera de España de todos los valencianos por qué dice que estaba llena de mierda, palabras de esta delincuente, ¿qué opináis la tiramos al pilón... (sic)". El artista de Alcoy, referente durante mucho tiempo del Partido Popular valenciano del cual ha renegado públicamente para pasarse a las filas de Ciudadanos, insultó también ese mismo día al alcalde de Valencia, Joan Ribó, asimismo de Compromís.

"Yo a este señor le quiero hacer unas preguntas, si usted no está de acuerdo, o no le gusta lo que respetamos y queremos la mayoría de ciudadanos, que hace de alcalde (sic)", se preguntaba ante sus seguidores tras la cabalgata del domingo en que tres magas subieron al balcón del ayuntamiento valenciano. "Tiene algo en contra de los Reyes Magos, o quizá no salió aun del armario, dime de qué presumes y te diré de qué careces" (sic), arremetía el cantante.

"Usted es un problema, un provocador, un sinvergüenza que no respeta a nadie, lleva en su cara reflejado que sufre varias enfermedades. No se le ocurra tocar mis símbolos, cultura o mi himno por que me conocerá en persona y no me olvidará", escribía en tono amenazante Francisco ante sus 5.000 seguidores en Facebook.

Un mensaje del que se hizo eco rápidamente la comunidad internauta y que corrió como la pólvora por chats y demás foros sociales. Cuando el cantante alcoyano se percató de la repercusión que estaba teniendo el contenido de sus escritos, eliminó los mensajes.

Sin embargo, continuó colgando publicaciones relacionadas con la polémica cabalgata en la que desfilaron tres mujeres que representaban la libertad, la igualdad y la fraternidad. "Que poca, vergüenza tiene este señor impresentable de alcaldito, yo creo que le dieron una pedra de pequeño y se quedo imbesil (sic)". El cantante también compartió una frase de otro perfil en la que también se dirigían a Joan Ribó: "No equivoque ir de reyes que de putas. Es usted un malapata y un jode ilusiones", rezaba el mensaje.

A pesar de la retirada de los dos primeros mensajes en los que llamaba "sinvergüenza" a Ribó y "escoria" a Oltra, el cantante volvió a la carga a las pocas horas. No era la primera vez que lo hacía. En sus diferentes cuentas personales, donde tiene miles de "amigos", suele verter sus comentarios donde llama a los gobiernos municipal y autonómico, entre otras cosas, "perroflautas".

Comentarios machistas

Siguiendo en esa línea, ayer mismo volvió a cargar las tintas. En este caso añadió toques machistas en los ataques a la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra. "Me encanta su estilismo, que figura más espléndida tiene la señora, única e inimitable. Con sus gafitas, sus botitas su vocecita y sus manitas. Es para comérsela.... los leones del Bio Park (sic)", publicó en Facebook el cantante. Las frases iban acompañadas de una viñeta satírica donde aparecían tanto la consellera de Igualtat como del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El autor de la versión cantada del himno regional valenciano más reconocida por el imaginario popular e icono del antinacionalismo apadrinó hace unos meses la presentación de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana. En presencia de Albert Rivera repudió en varias ocasiones al Partido Popular valenciano. Francisco fue protagonista de otra polémica hace algunos meses cuando, tras las elecciones catalanas en las que las fuerzas independentistas lograron cosechar importantes resultados, llamó al boicot de productos catalanes.