Al menos tres subsaharianos murieron la noche del domingo en Marruecos en un intento de asalto a la valla fronteriza de la ciudad de Ceuta, según fuentes de dos ONG contactadas ayer por "Efe" y a falta de información oficial marroquí.

Las dos ONG citaron a diferentes testigos que participaron en el asalto y que contactaron con ellas mediante teléfonos móviles, aunque posteriormente la policía marroquí les confiscó los teléfonos y los trasladó al sur del país.

Según Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras, son tres los muertos, supuestamente ahogados, y que han sido sacados de las aguas por agentes de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, mientras que Camara Lay, coordinador del Consejo de emigrantes subsaharianos elevó esta cifra a cuatro muertos. Las dos fuentes coincidieron en afirmar que ese asalto fue "de una gran violencia" en la parte española de la valla y en la marroquí, aunque la Guardia Civil de Ceuta aseguró ayer a través de un portavoz que ni siquiera intervino porque los inmigrantes (unos 200) no llegaron al lado español de la valla. Se desconocen las nacionalidades de los muertos.