El PP en el Ayuntamiento de Madrid cree que si Manuela Carmena no se convence a sí misma como alcaldesa "difícilmente va a convencer a los demás", y asegura que quien tenga dudas o prefiera anteponer su felicidad a su responsabilidad debería "irse a su casa" por el bien de los madrileños.

Así lo afirma en un comunicado el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia del PP, Percival Manglano, en referencia a las confesiones de Carmena en un libro que se publica hoy, en el que afirma que si "pudiera rebobinar a febrero pasado" mantendría su "no" inicial a presentarse como candidata por Ahora Madrid, y que no es feliz ahora.

"Entiendo que no sea feliz en su puesto. Ella creía que ser alcaldesa era dar charlas, y resulta que implica tomar decisiones sobre cuestiones tan importantes para la vida cotidiana de los madrileños como el tráfico, la limpieza y los impuestos", añade el concejal popular.

Percival Manglano recuerda que Madrid es una ciudad de más de 3 millones de habitantes que "no se puede gobernar si no se está dispuesto a dar el 100 % de uno mismo".

"Quien tenga dudas o prefiera su felicidad a su responsabilidad, mejor que se vaya a su casa por el bien de los madrileños", agrega, tras ironizar con que tal vez Carmena no se sienta feliz porque "quizá esté pensando en hacerse una moción de censura así misma".

Hoy mismo Manuela Carmena ha escrito en su cuenta de Twitter que se siente "contenta con el trabajo que estamos haciendo en @MADRID", y ha explicado que las confesiones que hizo a Maruja Torres -autora del libro que se publica hoy- se hicieron el pasado verano, cuando sus vacaciones familiares "fueron sometidas a escrutinio público".