El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con los familiares y compañeros de los tres miembros del Ejército del Aire fallecidos en accidente de helicóptero en la base aérea de Gando, donde también ha mantenido un encuentro con los mandos militares encargados de las tareas de rescate.

El jefe del Ejecutivo ha trasladado sus condolencias y su solidaridad a las familias y compañeros de las víctimas, que, en rueda de prensa posterior en Telde, ha reconocido que están viviendo una situación muy dura por la pérdida de sus seres queridos y por las informaciones confusas que ha habido hasta que se localizaron los cuerpos.

Al respecto, ha recordado que hubo "rumores de todo tipo", en alusión a que se llegó incluso a barajar la posibilidad de un secuestro. Pero cree que ya no tiene sentido entrar en esas informaciones contradictorias porque, "desgraciadamente", ya se sabe que "lo que ha ocurrido es lo peor que podía pasar".

Pese a todo ello, el presidente del Gobierno ha asegurado que las familias han dado muestras de una gran entereza.

Tras efectuarles la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, los restos mortales de los tres militares, según ha explicado, serían velados en la base aérea de Gando y, a continuación se celebraría el funeral.

Ante las quejas del padre de un militar por el estado de los helicópteros, Rajoy ha señalado que a él nadie le ha dicho nada al respecto y que la reunión con los familiares ha sido "absolutamente cordial".

"Pero lo importante es averiguar cuáles han sido las causas del accidente. Eso corresponderá decidirlo al juez, que lógicamente pedirá los informes periciales que él considere oportunos y convenientes", ha explicado.

Rajoy ha precisado que siempre que ocurre un accidente como este es fundamental conocer las causas por si hay alguna razón de tipo técnico y en el futuro se puede evitar que ocurra algo similar.

"Eso está en manos del juez, pero estoy absolutamente convencido de que, como siempre sucede, sabremos al final qué es lo que ocurrió", ha insistido antes de confiar en que se puedan conocer las causas del siniestro lo más rápido posible.