La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) reunirán este jueves a 400 alcaldes para apoyar al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, en su declaración por el 9N ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los cargos electos, que están convocados a primera hora de la mañana en el Parlament, acompañarán al presidente catalán hasta la entrada del Palacio de Justicia, sede del TSJC, exhibiendo sus respectivas varas de alcalde u otros símbolos que identifican el poder municipal.

Según informan las asociaciones municipalistas, la comitiva estará encabezada por el presidente de la AMI, Carles Puigdemont, y por el presidente de la ACM, Miquel Buch, ambos de CDC.

Diversas poblaciones catalanas reunieron este martes a miles de ciudadanos en las plazas de los ayuntamientos para apoyar a los tres imputados por el 9N, el presidente Artur Mas, que declara este jueves, y la exvicepresidenta Joana Ortega y la consellera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau.