La magistrada del Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Zaragoza ha decretado hoy la paralización cautelar de los trabajos que desde ayer, miércoles, se llevaban a cabo en el pabellón deportivo Príncipe Felipe para eliminar los rótulos del nombre y sustituirlos por el de José Luis Abós.

La medida, indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, ha sido adoptada después de que los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza hayan presentado esta misma mañana en los juzgados un recurso contra el Ayuntamiento de Zaragoza por la decisión de cambiar el nombre del pabellón deportivo.

El recurso se ha presentado contra el acuerdo que adoptó el Gobierno de Zaragoza el 17 de septiembre de 2015 para cambiar la denominación del Pabellón Municipal "Príncipe Felipe" por el de Pabellón "José Luis Abós".

El PP solicitaba en su recurso la paralización del proceso de cambio de rótulos en la fachada de esa instalación municipal y que se suspendiera también la renovación de carteles y placas en otros lugares de la ciudad.

La medida se dicta de forma "cautelarísima", es decir, que se adopta "con extrema urgencia", como se explica en el auto, debido a que "no existe tiempo material para resolver sobre la cuestión a través del procedimiento y trámite ordinario" al haber empezado ya los trabajos de cambio del nombre.

La juez considera que para la administración municipal no supone perjuicio "una breve demora sin más consecuencias" en la materialización, en su caso, de la actuación pretendida.

En el auto la juez cita a los recurrentes y a la administración demandada a una comparecencia que tendrá lugar el próximo lunes, 5 de octubre, a las 10.20 horas, al objeto de resolver definitivamente "sobre el mantenimiento, levantamiento o modificación de la medida" adoptada hoy.

Esta resolución, expresa la juez, no prejuzga en modo alguno la que en su momento deberá adoptarse al respecto.