El PSOE no ha desaprovechado la ocasión de ridiculizar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el vídeo de los políticos del PP hablando catalán.

Los socialistas han subido a Twitter un vídeo en el que analizan la expresión de Rajoy en el vídeo: "Mente en blanco. Ojos de asombro. Rajoy está paralizado. Un presidente que no gobierna".

Precisamente, este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Pedro Sánchez se ha referido al citado vídeo.

"Un político paralizado con los ojos asombrados y con la mente en blanco. La viva imagen de la inacción política", ha descrito el líder de la oposición.

Sánchez también le ha afeado que no "diera la cara, como suele ser habitual", tras conocerse el resultado de los comicios catalanes y que esperara al día siguiente para hacerlo "presionado por los medios" y respondiendo solo a dos preguntas.

Frente a esas acusaciones, Rajoy ha lamentado la actitud del secretario general socialista ante el problema catalán: "Ha jugado a la equidistancia y se ha colocado a la misma distancia de quien estaba defendiendo la Constitución, la unidad nacional, la soberanía nacional y la igualdad, que era yo, y quien estaba haciendo un desafío claramente al Estado apostando por la independencia".