El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inauguraron ayer el segundo puente sobre la bahía de Cádiz, bautizado con el nombre del puente de la Constitución de 1812.

El puente es el tercero de mayor luz de vano de Europa, el segundo puente marítimo del mundo con mayor gálibo vertical y, además, tiene cinco veces más acero que la Torre Eiffel.

Durante la inauguración, y a tres días de las elecciones en Cataluña, Rajoy aseguró que los españoles son "constructores de puentes" que "unen territorios y personas" y destacó los "grandes logros" que son capaces de hacer juntos cuando edifican "sobre pilares de entendimiento y de concordia".

"Los puentes unen territorios, conectan personas, estimulan intercambios, nos abren al mundo y, en definitiva, nos acercan a todos, al tiempo que permiten plantearnos nuevos horizontes", afirmó.

El Presidente destacó el talento de las empresas españolas en la construcción en diferentes ciudades del mundo, algo de lo que, en su opinión, hay que "sentirse orgulloso". De hecho, afirmó que es "bueno" porque "a veces" hay una "cierta tendencia" a solo decir qué es lo que "va mal". Tenemos que sentirnos orgullosos de "nuestras infraestructuras de ferrocarril, autovías, autopistas, nuestro Estado del Bienestar, nuestro sistema de pensiones, nuestra sanidad y nuestra educación", finalizó.