El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condicionado hoy el apoyo de su partido a las investiduras de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid y de Susana Díaz en Andalucía a que sean capaces de "romper" con la corrupción y "limpiar" sus respectivos partidos.

"Eso es lo que hay que dirimir, si son capaces de llevar a cabo una limpieza", ha dicho Rivera en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha subrayado que tanto el PP como el PSOE tienen casos de corrupción en sus filas.

En otra entrevista en la Cope, Rivera ha reconocido que las nuevas imputaciones en la Operación Púnica de los consejeros en funciones de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar "claro que dificultan" las negociaciones para llegar a un acuerdo con Cifuentes.

"Reconozco que es una dificultad porque nosotros queremos hacer limpieza en las instituciones y el PP de Madrid, no hablo de Cristina Cifuentes, tiene ahora mismo una situación caótica y muy peligrosa desde el punto de vista de la transparencia y la corrupción", ha dicho.

El presidente de Ciudadanos se ha mostrado a favor de que hablen "todos" y de que en el diálogo político también participe Podemos.

"El objetivo no es desalojar a nadie, sino que funcionen las instituciones", ha señalado Rivera, quien ha insistido en que "sería bueno" que las cuatro fuerzas políticas participaran de las reuniones postelectorales.

Rivera ha asegurado que Ciudadanos va a "hablar caso por caso" y que no va a participar en "cordones sanitarios" ni contra el PP, ni contra Podemos, ni contra el PSOE.