El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió ayer al electorado de izquierda, en especial a los jóvenes y a los que han dejado de votar a su partido, que "no es hora de dividirse, ni diluirse", sino de "unirse" en torno al proyecto de cambio que representan los socialistas.

Sánchez transmitió este mensaje en el mitin de cierre de campaña celebrado en el Parque de Berlín de Madrid junto con los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y a la alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona.

"Quiero dirigirme a los jóvenes que vais a votar por primera vez, a los que nos votasteis en un pasado y os sentís lejanos al PSOE, y a los ciudadanos que no os resignáis y queréis cambiar las cosas. No es hora de dividirnos y diluirnos, sino de unirnos en torno al partido del cambio que es el PSOE", arengó. Sánchez presumió de que el PSOE es un partido "renovado, comprometido, limpio, en pie" y empeñado en defender a los trabajadores y los servicios públicos.

Este domingo, según el secretario general, los socialistas van a ganar al PP en las elecciones municipales y autonómicas, para que "se regenere en la oposición", y lo volverán a hacer en noviembre para llegar a la Moncloa.

Pedro Sánchez se mostró convencido de que el PSOE está llamado a "escribir otro destino, de justicia, de honestidad, de decencia y de recuperación para la mayoría".

Al comienzo de su discurso, un grupo de activistas irrumpió en el mitin para pedir la abolición de las fiestas del Toro de la Vega, en la localidad vallisoletana de Tordesillas, gobernada por los socialistas, y que el propio secretario general del partido rechaza.