Admitida a trámite la querella del PP contra la novia de Pablo Iglesias

Agencias

El Juzgado de Arganda del Rey admitió ayer a trámite la querella presentada por el PP contra la exdiputada regional Tania Sánchez por presuntas irregularidades en varios contratos adjudicados durante su etapa como concejala de Rivas Vaciamadrid.

El Tribunal Superior de Madrid había desestimado la querella cuando Sánchez perdió la condición de aforada tras dimitir de su cargo como diputada regional por IU.

La denuncia estaba dirigida también contra el concejal de Rivas Raúl Sánchez y el actual alcalde de la localidad, Pedro del Cura. El PP acusaba a Sánchez de presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias y prevaricación por la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa Aúpa, cuyo administrador único era Héctor Sánchez, hermano de la exdiputada regional.

Por último, el PP aconsejó a Podemos "tapar la boca" a su número tres, Juan Carlos Monedero, quien invitó a "morirse" a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y llamó "sinvergüenza" a la ministra Fátima Báñez.

Tracking Pixel Contents