Sánchez responde a González que no habrá imputados en las candidaturas socialistas

Rajoy aboga por decidir caso por caso y dice que desconocía las cuentas de Bárcenas

agencias

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, respondió ayer a Felipe González que él siempre va a ir "un paso por delante de la ley" y que, por lo tanto, no habrá imputados por corrupción en sus listas, si se ha abierto juicio oral contra ellos: "La línea está trazada en el momento del juicio oral", recalcó.

El expresidente había afirmado que "es un error excluir a todos los imputados de las listas electorales".Preguntado sobre el momento en el que un político debería renunciar a su cargo por estar inmerso en un proceso judicial, González defendió: "Si le aplicáramos la Constitución en sentido estricto, en el momento en que estuviera condenado, porque la justicia es la que decide si lo inhabilita o no".

El presidente Mariano Rajoy reconoció que la corrupción es lo que más daño ha hecho en esta legislatura a su partido y defendió analizar caso por caso que un imputado pueda estar en una lista electoral.

Sobre si está de acuerdo con Felipe González, manifestó: "Pues depende. Hay imputaciones e imputaciones. La imputación no significa condena". "Todos los casos son distintos, en cada caso concreto habrá que tomar una decisión concreta", añadió.

Rajoy subrayó que él desconocía la contabilidad B de Luis Bárcenas. "Seguiré mandando SMS por teléfono porque confío en la gente y no voy a condicionar mi vida a acontecimientos que me hayan podido ocurrir. Confío en la gente y sigo mandando SMS porque no me puedo quedar aislado del mundo",afirmó en una entrevista radiofónica.

Tracking Pixel Contents