La campaña andaluza

El Gobierno elimina el límite de edad para capitalizar el paro e iniciar una actividad

Moreno pronostica que "muchos de esos ciudadanos que hoy están distanciados al final saldrán de la abstención con un voto al PP" - Acusa a Díaz de no combatir la corrupción

Rajoy, con Moreno a su izquierda, ayer en Córdoba. // Efe

Rajoy, con Moreno a su izquierda, ayer en Córdoba. // Efe

agencias

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, anunció ayer la eliminación del límite de edad (25 años) para que un futuro autónomo capitalice toda la prestación por desempleo para iniciar una actividad, y avanzó que los autónomos podrán seguir beneficiándose de la tarifa plana a la Seguridad Social aunque contraten.

Rajoy hizo estos anuncios en la clausura de un foro de emprendedores y autónomos organizado en Córdoba, acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno.

Como suele hacer en todas sus intervenciones, el presidente del Gobierno repasó la evolución de la economía española esta legislatura y contrastó la situación actual con la que había en 2011. Insistió, como siempre, en que aún queda mucho por hacer y reiteró que para conseguirlo hay que evitar distraerse con "componendas, historias, rumores o cotilleos".

Para conseguirlo, Rajoy consideró esencial el papel de los autónomos, con los que expresó su total compromiso, a los que aseguró que España necesita para mantener la recuperación y a quienes garantizó que el Gobierno seguirá adoptando medidas en su favor.

Así, anunció que su Gobierno permitirá que los autónomos que ya se están beneficiando de la tarifa plana de pago a la Seguridad Social puedan contratar empleados sin que ello signifique que tengan que renunciar a los incentivos que ya tienen.

Antes, Moreno acusó a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE, Susana Díaz, de no afrontar "con valentía, entereza y capacidad" la corrupción en Andalucía, lo que, en su opinión, "daña mucho" su credibilidad.

Tras la imputación en el caso de los ERE de los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila, Moreno culpó a su rival de haber intentado "aforarlos" en la Diputación Permanente del Parlamento durante el último pleno de la legislatura para "evitar" que la justicia ordinaria pudiera procesarlos.

El aspirante del PP-A también tuvo tiempo de decir que el viernes se evidenciaron los "líos internos y las desavenencias" entre Díaz y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, algo que cree que es "una mala receta" que "castigarán" los ciudadanos el próximo día 22.

De hecho, aseguró que afronta la recta final de la campaña convencido de que su partido seguirá "creciendo día a día, hora a hora", y de que "muchos de esos ciudadanos que hoy están distanciados al final saldrán de la abstención con un voto al PP" por "la responsabilidad" y "el cambio".

Tracking Pixel Contents