La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha comunicado que Pedro Antonio Sánchez, actual consejero de Educación, será el candidato a la Presidencia de la Comunidad, según ha podido saber Europa Press.

Esta tarde está prevista la reunión del Comité Electoral Regional, que preside Antonio Sánchez Carrillo, para designar al consejero de Educación, Cultura y Universidades como cabeza de lista en las autonómicas.

La propuesta será elevada a Madrid para que la ratifique el Comité Electoral Nacional, que posiblemente se reúna esta tarde o mañana. Génova ya se lo ha comunicado oficalmente al presidente Garre.

Como sucesores se habían barajado dos nombres, el del actual consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez; y el del presidente del Gobierno regional, Alberto Garre; "personas que necesita esta Región" según manifestaban los partidarios de cada uno de ellos.

En el partido han sido ya varias las manifestaciones protagonizadas en este sentido y dirigidas al apoyo de sendos dirigentes. Un ejemplo de ello fue la recién creada plataforma en Facebook de Apoyo a Pedro Antonio Sánchez, que consiguió en 24 horas 1.200 seguidores.

Desde los municipios, alcaldes como el de Molina de Segura, Eduardo Contreras, dieron todo su apoyo al presidente murciano para presentarse a la candidatura e incluso apostaron por la convocatoria de Primarias.

El que fuera jefe de la Comunidad y actual presidente del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel, no dudó en dar su apoyo a Sánchez, de quien dijo que es el candidato "adecuado" para el PP hacia la proyección del Gobierno de la Región.

Finalmente, será Sánchez quien lidere la lista.

En los últimos meses la carrera sucesoria se ha podido ver envuelta en polémica debido a los acontecimientos judiciales que han podido influir en este sentido y que incluso habrían podido provocar dimisiones y ceses en el Ejecutivo murciano y un distanciamiento entre Garre y Valcárcel; un extremo que ambos han desmentido en todo momento.