26 de enero de 2015
26.01.2015
Accidente aéreo

Morenés se dirige a Los llanos tras el accidente del F-16

El ministro de Defensa se desplaza a la base aérea para interesante por el suceso que ha dejado 10 muertos

26.01.2015 | 19:51

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se desplazará a última hora de la tarde de este lunes a la base de Los Llanos, en Albacete, para interesarse por el accidente de un F-16 griego que ha dejado diez fallecidos y otras trece personas heridas, siete de ellas de carácter grave, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio.

El avión siniestrado estaba integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN. Los equipos de emergencia se desplazaron al lugar para sofocar el incendio y evaluar los daños que se hayan podido producir en otras aeronaves de la OTAN.

En el siniestro han fallecido diez personas y otras trece han resultado heridas y han sido trasladadas hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Siete de las trece personas que han resultado heridas se encuentran graves, cinco están ingresadas por pronóstico reservado y uno ha recibido ya el alta hospitalaria.

El jefe de Estado Mayor del Aire, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), también se ha desplazado hasta la base aérea de Los Llanos para seguir la evolución de los acontecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook