El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este domingo que si algo ha demostrado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a lo largo de estos tres años "es que no tiene proyecto de país y que ha sido el presidente más retrógrado de la democracia".

Tras participar en un encuentro con organizaciones ecologistas estatales en el Real Sitio de San Ildefonso, el dirigente socialista ha insistido en que Rajoy "ha recortado todos los derechos y todas las libertades" y ha prometido que cuando llegue el PSOE al Gobierno revertirá esta situación para "recuperar lo que es de todos".

Según Sánchez, se escucha al presidente del Gobierno hablar de recuperación económica, pero, a su juicio, "no habrá recuperación justa hasta que se recuperen los derechos laborales, sociales y medioambientales, que son fundamentales para la recuperación justa que defendemos los socialistas".

Ha añadido que el "compromiso del PSOE es revertir toda la legislación medioambiental a la baja que está aprobado el Gobierno de España y elevar la protección medioambiental en todos sus actos, como las leyes de costas o de montes".