El actor Willy Toledo ha vuelto a sembrar la polémica tras justificar el ataque al semanario francés 'Charlie Hebdo', en el que han muerto doce personas, al preguntarse si "¿De verdad esperamos que no hagan nada?", en referencia a los terroristas.

"El Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día. ¿De verdad esperamos que no hagan nada?", ha escrito Toledo en su cuenta de la red social.

Antes de ese tuit, el actor publicó otro en el mismo sentido: "Alerto sobre lo que suele ocurrir tras tanto ataque criminal, no me mofo de nadie, solo hago memoria. ´Occidente´ asesina diariamente. Sin ruido", decía. Estos han sido los únicos tuits que ha escrito este miércoles en su cuenta el actor, que en ningún momento ha condenado el atentado.

Inmediatamente, han arreciado las críticas en Twitter contra Toledo, que ha protagonizado ya numerosas polémicas por sus declaraciones dentro y fuera de las redes sociales. El pasado diciembre también relativizó el ataque islamista en Sídney con este comentario: "Un tipo entra en bar. Secuestra a clientes. No hay daños. Horas después entra policía. Mata a 3 personas. iere a 7.¡¡¡Alarma islamista mundial!!".

Tampoco se ha librado de los dardos Enric Sopena, director del digital El Plural, quién también en Twitter escribía: "12 muertos de momento, en el ataque contra la revista #CharlieHebdo. Lo ocurrido sólo favorece a Le Pen y a los herederos de Bin Laden".