Seis mujeres que viajaban en la patera ocupada por 29 personas de origen subsahariano rescatada hoy en aguas de Almería han sido trasladadas esta tarde al hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.

Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado que finalmente son 29 -y no 26 como se informó inicialmente- los inmigrantes rescatados hoy que presentaban síntomas de hipotermia, si bien en general presentaban buen estado físico.

Según ha indicado un portavoz de Cruz Roja a Efe, el traslado de estas mujeres, entre las que hay cinco embarazadas, ha tenido lugar después de que fueran atendidas en el puerto de Almería a las 13:30 horas.

Las mujeres presentaban "crisis de ansiedad" y además están recibiendo atención psicológica, según la fuente, que ha precisado que algunas de ellas aseguran que han perdido a sus bebés en la patera, en la que inicialmente viajaban en torno a 57 personas, según sus testimonios.

No obstante, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy, en declaraciones a los periodistas en Almería, que según los ocupantes de la embarcación en ella viajaban inicialmente 51 personas, por lo que habría 23 desaparecidos.

La delegada del Gobierno ha mostrado su "especial preocupación" por estos inmigrantes desaparecidos y ha asegurado que todos los esfuerzos se centran el intentar localizarlos y confirmar su existencia.

También ha señalado que se ha contactado con las autoridades marroquíes para recabar más información.

Según han explicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la patera ha sido localizada a 23 millas al sureste de Cabo de Gata a raíz del aviso de un buque mercante sobre las 09.50 horas.

Por otra parte, la mujer embarazada que fue evacuada en helicóptero desde la patera hasta Torrecárdenas junto a otro bebé, ha sido trasladada a la UCI, según han indicado fuentes delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Almería. Un bebé que iba en la patera continúa en la UCI pediátrica del hospital.