20 de junio de 2014
20.06.2014

Froilán, rey de redes

Una foto del hijo de la Infanta Elena hablando por el móvil triunfa en internet

20.06.2014 | 01:56
Froilán mira por una ventana mientras habla por móvil.

Felipe VI reina en España, pero su sobrino Felipe Juan Froilán reinó ayer en las redes sociales. Era la primera proclamación 2.0 de la historia y el "trending topic", lo más comentado en la red, fue una foto de Froilán hablando por teléfono apoyado en una de las ventanas del Palacio Real, como aburrido. Los chascarrillos en la red fueron muchos, que si estaba pidiendo pizza, quedando con "los colegas", hablando con su primo Juan Urdangarín...

La proclamación de Felipe VI era el gran día para las redes sociales y la más importante, Facebook, no cumplió a primera hora. Poco después del primer acto importante de la mañana, la imposición del fajín de Capitán General de las Fuerzas Armadas, la red social se cayó y dejó sin acceso a millones de usuarios en todo el mundo.

La Casa de Su Majestad el Rey, poco activa en Twitter, sí que se volcó ayer en las redes y demostró que la que ahora empieza es una monarquía 2.0. La Casa utilizó la etiqueta "#FelipeVI" y empezó a tuitear a las ocho de la mañana, cuando en su cuenta se podía leer el Boletín Oficial del Estado en el que se publicaba el nombramiento de Felipe VI como Rey de España. Una hora después, a las nueve de la mañana, la cuenta de la Casa del Rey enlazaba a su página web en la que se podía ver el "Especial Sesión Solemne de Juramento y Proclamación". La web de la Casa emitió en directo durante toda la mañana.

Twitter digiere rápido y así por la tarde el "trending topic" era "#estrenamos reyes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine