El diputado de Izquierda Unida (IU) y portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Alberto Garzón, ha tachado de "ridículo espantoso" la falta de público que dice haber percibido en las calles de Madrid con motivo de la proclamación de Felipe VI.

En un comentario publicado en su cuenta personal de 'Twitter', que ha recogido Europa Press, Alberto Garzón ha señalado que "un día cualquiera hay mucha más gente en la Gran Vía de Madrid" que la que este jueves ha salido a saludar al nuevo Rey.

Según ha insistido, en esa calle en concreto, que los Reyes han recorrido en coche tras salir del Congreso con dirección al Palacio de la Zarzuela, había "más policías y banderas en las farolas que gente recibiendo a Felipe VI 'El breve'". La misma expresión utilizó Santiago Carrillo para referirse a Juan Carlos I cuando proclamado rey en 1975.

"El ridículo es espantoso", ha llegado a decir el parlamentario de IU por Málaga, quien, sin embargo, considera que esta situación le parece "normal" y que, además, es "una buena señal".