A pesar de que legalmente desde las 00:00 horas, Don Felipe es ya el Rey de todos los españoles, todas las miradas están puestas en los actos de proclamación que han comenzado a las 09:30 de la mañana (horario peninsular) con la ceremonia de imposición del fajín de capitán general.

Esta es la secuencia de la jornada de la proclamación de Felipe VI que ha previsto la Casa del Rey:

- 9.30: Imposición del fajín de capitán general, por parte de don Juan Carlos al Rey Felipe VI en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

- 10.00: Salida de los Reyes junto a sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, para recorrer en automóvil la distancia entre el Palacio de la Zarzuela y el Congreso de los Diputados.

- 10.30: El presidente de Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pio García-Escudero esperarán a los nuevos Reyes al pie de la escalinata del Congreso de los Diputados.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia entrarán a la Cámara Baja acompañados por los presidentes de las Cámaras así como por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Antes de entrar al Hemiciclo, Sus Majestades saludarán en el vestíbulo de Isabel II al presidente de Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, y al del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes; y en el Salón de Pasos Perdidos a los integrantes de las Mesas del Congreso y del Senado y a los miembros del Gobierno.

La entrada al hemiciclo de los futuros Reyes está prevista para las 10.45 horas, a donde entrarán acompañados por los integrantes de las Mesas de las Cortes y sus presidentes, los presidentes del TC y del CGPJ y el presidente del Gobierno.

Asistirán, junto a los Reyes, la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Sofía, la Reina Doña Sofía, la Infanta Doña Elena y las Infantas Doña Pilar y Doña Margarita. (El Rey Don Juan Carlos no asistirá al acto para dar el máximo protagonismo al nuevo Rey).

El acto consistirá en el juramento y la proclamación previstos en la Constitución, Himno Nacional y discurso del Rey Don Felipe VI. El Rey vestirá uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra.

Una vez concluido el acto, los Reyes presidirán, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, un desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones.

- 11.30: Inicio del recorrido en automóvil desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio de Oriente, en el que los Reyes podrán saludar a los ciudadanos que acudan al Paseo del Prado, calle de Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y Plaza de Oriente.

Una vez llegados al Palacio Real, saldrán al balcón central del Palacio para saludar a los presentes en la plaza. Está previsto que salgan a saludar, los Reyes de España DonFelipe VI y Doña Letizia, la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Sofía y el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía.

- 13.00: Recepción en los salones del Palacio Real y saludo a los asistentes en el Salón del Trono.