Las principales autoridades del Estado, miembros del Gobierno, expresidentes, presidentes autonómicos, diputados y senadores presenciarán mañana un desfile militar tras la proclamación de Felipe VI desde una tarima instalada en la Puerta de los Leones del Congreso.

La Cámara baja continuó ayer con los preparativos de la ceremonia. Ayer se realizó un ensayo del himno nacional que se tocará tras la proclamación, al tiempo que se engalanaban las calles próximas al Congreso para recibir a Felipe VI a partir de las diez y media de la mañana de este jueves.

A esa hora, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, recibirá a los Reyes a su llegada al Congreso, tras lo que el Rey pasará revista a las tropas y entrará después al Palacio por la Puerta de los Leones, en cuya escalinata le esperarán los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero.

Juramento

Los Reyes entrarán después en el hemiciclo donde comenzará la sesión de proclamación con un breve discurso del presidente del Congreso, tras lo que Felipe VI jurará la Constitución y será proclamado Rey.