El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que Alfredo Pérez Rubalcaba no es el único responsable de los malos resultados electorales y ha opinado que quienes no hayan llegado a "la media" en los resultados de las europeas deberían plantearse su continuidad.

En declaraciones a Efe tras una sesión plenaria del Parlamento regional, Fernández Vara ha dicho que si solo hubiera logrado el 22 por ciento de los votos en los comicios europeos -obtuvo casi el 40- no seguiría como líder de los socialistas extremeños.

Ha agregado que si él hace autocrítica en Extremadura, "aquellos compañeros que tienen resultados por debajo de la media deberían plantear ante sus órganos de dirección su continuidad, y que decidan".

"No puede ser que aquí pase que el único responsable es Rubalcaba y que todos los demás estemos exentos de responsabilidad. Algunos compañeros ya han dado el paso y yo lo hubiera dado si aquí hubiera tenido un resultado inferior a la media", ha insistido Vara.

En esta línea, ha explicado que los resultados electorales fueron "razonables" en Extremadura al lograr en los europeas casi el 40 por ciento de los votos y ha insistido en que él no seguiría en el cargo si hubieran logrado únicamente el 22.

No se ha querido referir a ninguna persona en concreto, pero ha reiterado que hay sitios en los que el PSOE sigue perdiendo y cada vez tiene peores resultados, a lo que ha añadido: "alguien tiene que asumir la responsabilidad".