El Rey Juan Carlos presidió en la tarde de ayer, por última vez como monarca, una corrida de toros en Madrid, la corrida extraordinaria de la Beneficencia que se celebró en la plaza de toros de Las Ventas. El coso madrileño recibió y despedió al monarca con sendas ovaciones de los tendidos puestos en pie.

El diestro madrileño Julián López "El Juli" abrió el festejo de ayer con seis toros de la ganadería Alcurrucén, y en el que compartía cartel con Iván Fandiño y Talavante. "El Juli" dedicó al Rey la faena del primer toro de su lote, al que le arrancó además la única oreja de la tarde: "Majestad, por ayer, por hoy y por siempre, por dignificar nuestra fiesta".

El extremeño Alejandro Talavante quiso también tener este mismo gesto con el monarca en su primer toro y le dijo: "Va por usted". El torero que completó la terna, Iván Fandiño, no se sumó al gesto de sus compañeros.

Terminada la corrida, y una vez que los diestros habían abandonado la plaza, el público volvió a dedicar un fuerte aplauso al Rey antes de que éste abandonase el palco real para saludar a los tres matadores que organizaron la corrida, como suele ser habitual.

El Rey llegó a la plaza sobre las 18.40 horas y saludó a las autoridades que le esperaban, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, entre otros.