Seis detenidos en Melilla en una operación contra el terrorismo yihadista

Desarticulada una red de captación que había enviado 26 combatientes para Al Qaeda

Uno de los seis islamistas detenidos ayer en Melilla.

Uno de los seis islamistas detenidos ayer en Melilla. / // Efe

agencias

Madrid

Las fuerzas de seguridad del Estado asestaron ayer un nuevo golpe al yihadismo en Melilla con la detención de seis personas y la desarticulación de una de las principales redes de captación y envío al Sahel de terroristas,

Los seis son de nacionalidad española, de entre 26 y 42 años y residentes en Melilla, y miembros de una célula que había conseguido enviar a Malí y Libia al menos a 26 "combatientes" para integrarse en Al Qaeda. Uno de los arrestados es Benaissa Laghmouchi Baghdadi, el primer yihadista español retornado del Sahel tras formarse en un campo de entrenamiento en el norte de Malí y cuya misión era ahora reclutar a nuevos combatientes. Los otros cinco son: Mustafa al Lal Mohamed, Kamal Mohamed Driss, Mohamed Mohamed Benali, Mustafa Zizaqui Mohand y Rachid Abdel Nahet Hamed. Tres de ellos se encontraban pescando cuando fueron apresados.

La franquicia de Al Qaeda hacía gestiones para establecer una vía de adquisición de armas y manuales de explosivos, y sus yihadistas estaban detrás del secuestro de cooperantes españoles. La red había captado al menos a 26 terroristas (24 marroquíes y dos españoles). Uno de ellos es el detenido que ya había retornado de Malí y otro, un exmilitar español, Zakaria Said Mohamed, al que buscan los investigadores y que podría estar en ese país realizando labores de adiestramiento en explosivos y manejo de armas, ya que es especialista en la colocación de artefactos.

Tracking Pixel Contents