La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que la desafección hacia la política se ha manifestado en las elecciones europeas en "algunos votos", aunque no tantos como los del PP o los del PSOE, a opciones políticas que "de lo que hablan es de estar fuera del sistema".

Cospedal, que ha presidido en Toledo la reunión del Comité Ejecutivo regional del partido, ha señalado que los que "han optado por la radicalidad, la negación a todo y los extremismos han dado aliento a los radicales, a los extremistas y a los antisistema", pese a que los que han mantenido una postura moderada han logrado en su mayoría el apoyo de los votantes.

"Nosotros hemos mantenido mejor el apoyo de nuestros votantes y de la sociedad", ha dicho Cospedal, que ha añadido que la forma de trabajo del PP consiste en hacer propuestas.

La presidenta del PP castellanomanchego ha apuntado que la desafección hacia la política se ha manifestado en las elecciones al Parlamento Europeo en el apoyo a algunas formaciones que hablan de "estar fuera del sistema".

"Creen que todo lo que sea hablar de política es malo, que lo mejor es la negación hacia el todo y ven en España un futuro paraíso, según sus palabras, del chavismo, tipo Venezuela", ha afirmado.

Sin embargo, ha opinado que esto "no es lo que piensan la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Cospedal se ha marcado como objetivo de su partido recuperar al votante que en las europeas se ha abstenido y ha asegurado que la "desafección" a la política "sólo se cura" con más cercanía a los ciudadanos.