El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha achacado la fuerte caída del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo de ayer domingo a que las "élites de la cúpula" del partido "han traicionado a buena parte de sus votantes", que le han dado la espalda en las urnas.

En declaraciones a Efe, Iglesias ha valorado así el fuerte descenso del PSOE y la decisión de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un Congreso Extraordinario para el próximo mes de julio que renueve la dirección del partido después de unos resultados "malos y sin paliativos".

"Por desgracia, el PSOE se ha revelado como uno de los partidos de la casta y una parte de sus electores les han dicho que no les engañan más", ha destacado Iglesias.

El recién elegido eurodiputado ha recordado las políticas desarrolladas por el PSOE, que le han hecho traicionar a sus votantes, como la reforma de la Constitución pactada con el PP, el rescate de los bancos con dinero público o el sistema de "puerta giratoria" por que sus exministros acaban siempre colocados en consejos de administración.

Iglesias ha citado también como motivo del fracaso del PSOE sus actuales "referentes" en el escenario europeo, con un partido socialista que gobierna junto a la derecha en Grecia o Alemania, y un gobierno en Francia, con François Hollande a la cabeza, que practica las mismas políticas de recortes que su antecesor, el conservador Nicolas Sarkozy.