Agentes de la Policía Nacional han arrestado este lunes a un joven de 20 años en Bellreguard (Valencia) como presunto autor de delitos de apología del asesinato y del terrorismo por manifestaciones vertidas en las redes sociales.

Los agentes se han personado en el domicilio del joven para realizar un registro y se han incautado de material informático que está pendiente de ser analizado, según ha informado la Policía Nacional.

El arresto ha sido realizado por agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia tras tener conocimiento de que el joven realizaba amenazas a personalidades a través de las redes sociales.

Se trata del segundo joven detenido desde el asesinato el pasado lunes de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, por este tipo de delitos, el primero de ellos practicado por la Policía Nacional, que sí imputó a otro joven de 19 años en Jerez de la Frontera (Cádiz) por colgar vídeos en los que justificaba el asesinato de políticos corruptos.

El otro arresto, practicado por la Guardia Civil, se produjo tres días después del asesinato de Carrasco en Tavernes de la Valldigna (Valencia), acusado de un delito de apología para la comisión de asesinato tipificado en el artículo 141 del Código Penal.

Finalmente, el chico quedó en libertad tras afirmar ante el juez que estaba totalmente arrepentido" por lo ocurrido y ha señalado que no quería ofender a nadie con sus comentarios.

Apología para la comisión de asesinato

No obstante, el juez le imputó en una causa abierta por un delito de apología para la comisión de asesinato, recogido en el artículo 141 del Código Penal. Así mismo, le impuso la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

'Así se hace, a matarlos a todos', 'Más tiros en la cabeza de PPeros', 'Isabel CarrasKO' o 'que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda', son algunas de las frases, escritas en valenciano, que el joven publicaba en su espacio en la red.

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes se incautaron de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco 'usb', tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.