Redes sociales
Imputado un joven de 21 años por amenazas en Twitter
Una investigación de la Guardia Civil identificó en Castellón al autor de graves comentarios sobre políticos
EFE
La Guardia Civil ha imputado a un joven de 21 años, vecino de la localidad de Burriana (Castellón), como supuesto autor de un delito de amenazas graves a partidos políticos a través de las redes sociales.
La actuación policial se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, donde se informaba de varios comentarios y amenazas genéricas contra políticos a través de una conocida red social.
Los agentes iniciaron una investigación telemática, dando como resultado la identificación, localización e imputación de una persona de 21 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de amenazas graves.
En algunos de los tuits se podían leer frases como: "liarse a tiros con los corruptos de mierda es lo mejor" y "el problema es que las reglas no son democráticas. Menos pintadas en la pared y más tiros a la cabeza".
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón y las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Vila-real.
- José Abellán, cardiólogo: «Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer»
- Una podológa gallega, contundente con llevar crocs en verano: «Lo ideal es que no las utilices»
- Hallan en el pantano de Portodemouros el cadáver del vecino de Arnego desaparecido el sábado
- Una viguesa, «asombrada», tras descubrir que un bar de Pizarro no admite mascotas en su terraza: ¿es legal?
- Soy guía turístico en Galicia desde hace 10 años y estos son los lugares más bonitos que he visitado: «Poca gente los conoce»
- Vigo prende San Juan: todas las hogueras, fiestas y sardinadas de 2025
- William Arias, médico, advierte: esto que tomas a diario en España dispara el riesgo de hígado graso
- El Celta ficha a Jutglá por algo más de 5 millones