La juez decreta prisión sin fianza para las dos detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco
El ingreso en la cárcel obedece a la gravedad del delito y al riesgo de que se fuguen y destruyan pruebas - A ambas mujeres se les aplicó el protocolo para prevenir suicidios

La cárcel de Mansilla de las Mulas, donde ingresaron las dos detenidas por la muerte de Isabel Carrasco.
AGENCIAS
Los dos mujeres detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, madre e hija, ingresaron ayer en prisión -y sin posibilidad de fianza- por orden de la jueza que instruye el caso. A ambas, además, se les aplicó el protocolo para prevenir suicidios.
Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, fueron trasladadas en la madrugada de ayer a la prisión de Villahierro, en el municipio leonés de Mansilla de las Mulas. Hacia las dos ingresó la madre; tres horas después, la hija.
Antes, ambas habían prestado declaración durante varias horas ante la juez, Sonia González. Fuentes penitenciarias indicaron que la aplicación del protocolo para prevenir suicidios obedece al riesgo que las dos presentan, especialmente la hija.
Fuentes jurídicas cercanas al caso, consultadas por "Diario de León", desgranaron las razones por las que la titular del juzgado número 4 decretó prisión sin fianza para las dos detenidas después de tomarles declaración. La juez consideró como primera causa para fundamentar su decisión la gravedad del delito, por el que la presunta asesina de Isabel Carrasco podría cumplir hasta 20 años de cárcel.
El segundo factor es el alto riesgo de fuga que existe por parte de las detenidas y la posibilidad de sustraerse a la acción de la justicia por el alto número de años de prisión que conlleva la pena del posible delito.
Por último, González apuntó en sus escritos que existe una elevada posibilidad de que las acusadas puedan obstruir o interferir en la investigación al haber una tercera persona imputada en el caso pero que se encuentra en libertad, la policía local y amiga de Montserrat Triana Martínez. Montserrat González confesó a la Policía que fue ella quien hizo los disparos, que cometió el crimen por "inquina personal" y que quiso vengarse por el trato que Carrasco había dado a su hija, que fue despedida de la Diputación de León en 2011, según la investigación.
Carrasco fue abatida a tiros el pasado lunes, poco después de las 17.15 horas, cuando caminaba por una pasarela sobre el río Bernesga, cerca de su casa, en dirección a la sede el PP, para dirigirse a un mitin que se iba a celebrar en Valladolid. Poco después se detuvo a las dos acusadas gracias a un policía jubilado que las siguió hasta el coche con el que pretendían huir.
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Ni Tui ni Baiona: este es el pueblo más bonito de la provincia de Pontevedra según la revista Viajar
- La portavoz del PSOE de Mos, Victoria Alonso, renuncia a su acta de concejala
- El histórico pesquero «Capricorn» desvela su precio
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- La playa de arena negra más bonita de España está en Galicia: custodiada por un barco naufragado y en una aldea con solo dos habitantes
- Contactos entre las Fuerzas Armadas e ingenieros españoles especialistas en análisis de amenaza electrónica rusa
- Habla la embarazada que se fugó de Asturias para que no le quiten el bebé: 'Mañana me provocan el parto, volveré para el juicio
Premios Fundación Banco Sabadell: dos décadas impulsando talento y ciencia desde la emoción
