El Gobierno pedirá la destitución inmediata de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del BEI

EFE

MADRID

El Gobierno pedirá la destitución de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) si no dimite ella misma tras haber sido imputada esta semana en el escándalo de los falsos ERE.

El Ejecutivo ha pactado ya con el líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente del BEI, Werner Hoyer, sustituirla por otro español.

Una decisión que llega tan solo un día después de que desde el Ejecutivo de Rajoy asegurasen que esperaban que Álvarez abandonase voluntariamente su puesto y que no pensaban forzar su salida de ese cargo.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se remitía el pasado viernes sobre este tema a sus declaraciones previas sobre este asunto, en las que apelaba a la responsabilidad de Magdalena Álvarez y recordó que el BEI ya había abierto un procedimiento interno para valorar su situación.

Vicepresidencia

Asimismo, el ministro resaltaba que el puesto que Álvarez tiene en el BEI representa no solo a España sino también a Portugal, país con el que comparte esta vicepresidencia, que por consenso ocupa seis años un español y cinco años un portugués.

Ese mismo día, Miguel Arias Cañete decía que Álvarez debía dimitir si creía que podía dañar la imagen de España.

Tracking Pixel Contents