La alcaldesa de Alicante firma ante notario su renuncia de diputada, que hoy se formalizará en las Corts

Fabra: "Los imputados no pueden estar en primera línea"

AGENCIAS

VALENCIA

La alcaldesa de Alicante, la gallega Sonia Castedo, imputada en el caso Brugal, ya ha firmado ante notario la renuncia a su acta de diputada en las Corts, que será presentada ayer en el registro de entrada de la Cámara autonómica dado que era festivo, según confirmaron fuentes municipales. No obstante, no se ha señalado quién será la persona encargada de presentar la renuncia por el registro de entrada dado que Castedo se encuentra de baja por maternidad, según han comentado las mismas fuentes. El actual alcalde de Lorcha, Guillermo Moratal, será el sustituto de Castedo en las Corts.

Castedo, imputada en la ramificación del caso que investiga supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, ya mostró en agosto de 2012 su intención de dimitir para "dedicarse por completo a la ciudad de Alicante" y el pasado julio renunció a su sueldo como diputada. Con la renuncia ya no quedan aforados en la causa.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, subrayó que en "el camino de regeneración política" iniciado por el PP las "personas imputadas no pueden estar en primera línea política".

Tracking Pixel Contents