La directora general de Tráfico, María Seguí, ha informado de que la Operación Especial de Semana Santa ha terminado con un total de 35 víctimas en las carreteras, lo que supone el segundo mejor año desde que la DGT tiene registros --en 1960-- después de 2013, cuando se registraron 26 fallecidos.

En declaraciones a los medios, Seguí ha explicado que durante este periodo vacacional se han registrado 12.900.000 desplazamientos (frente a los 12,5 millones previstos inicialmente) y ha destacado que se han contabilizado tres días en los que no se ha registrado ninguna víctima, mientras que en otra jornada "sólo se ha contabilizado un accidente con fallecidos".

Así, ha señalado que "a pesar de lo trágico de las muertes", las cifras determinan que su departamento "sabe asumir retos de gran calado con seguridad", logrando una "descenso notable en la media del último quinquenio".

Durante la operación especial de Semana Santa también se han contabilizado un total de 23 heridos. Este lunes, último día del operativo de la DGT, ha habido tres accidentes en los que han fallecido otras tantas personas, mientras que cuatro han resultado heridas.

El día más trágico fue el sábado 12 de abril, cuando se produjeron seis accidentes mortales que arrojaron una cifra de ocho fallecidos y cuatro heridos.

La operación de Semana Santa continuaba abierta hasta las 00.00 horas de este lunes al ser festivo aún en las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco y La Rioja, por lo que los datos de siniestralidad del dispositivo especial de vigilancia son aún provisionales.

La cifra de muertes registrada durante la Semana Santa supera ya la registrada en toda la operación de tráfico del año 2013, en la que se contabilizaron un total de 26 fallecidos.

Desde el día 11 de abril hasta las 00.00 horas de este lunes, la Dirección General General de Tráfico (DGT) tenía previsto 12,5 millones de desplazamientos por carretera, la previsión más baja desde 2005, cuando ascendieron a 12 millones.