La familia del empresario zaragozano Publio Cordón espera que el exmiembro del Grapo Fernando Silva Sande acceda a someterse al test de la verdad, una prueba cuya realización ha aceptado el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez con esa condición, así como la de que la familia asuma los costes. El magistrado ha aprobado la petición de la Guardia Civil para someter al vigués Silva Sande, encarcelado en la prisión de Soto del Real, a este test con la finalidad de encontrar el cadáver de Cordón, siempre que el preso se someta a ella de forma voluntaria.

Así lo ha confirmado a "Efe" Eugenio Gisbert, portavoz de la familia Cordón, quien ha señalado que el juez ha notificado este mes a los parientes del empresario esta autorización. En este sentido, Gisbert ha insistido en que la familia sí estaría dispuesta a que se le hiciera el test de la verdad o prueba P300 y a pagar los costes "si él aceptase".

Ha dicho que no existe fecha para la prueba dado que Silva Sande todavía no ha dado su consentimiento.

El test de la verdad se ha llevado a cabo hasta la fecha en dos ocasiones en España, ambas en el hospital Miguel Servet de Zaragoza por el doctor José Ramón Valdizán.

La primera fue en diciembre de 2013 a Antonio Losilla, el presunto asesino de su esposa en la localidad zaragozana de Ricla, y la segunda, el pasado 6 de marzo, al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño.