El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha enviado a los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, los 'autos de preimputación' en los que la juez Mercedes Alaya ofrece acciones a varios diputados y senadores, entre ellos el expresidente andaluz, Manuel Chaves.

El pasado martes la juez Alaya hizo llegar al Congreso, a través de dos agentes de la Guardia Civil, dos escritos dirigidos a los diputados Manuel Chaves y José Antonio Viera en relación con el caso de los ERE y al Senado otro dirigido contra el senador José Antonio Griñán.

El mismo día el presidente del Congreso, Jesús Posada, le devolvió los sobres a la magistrada y se dirigió al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle lo ocurrido.

En busca de un conducto adecuado para la notificación, la juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha dictado hoy un nuevo auto en el que pide "auxilio" al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para notificar su decisión de preimputar en la causa a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tras el rechazo del Congreso.