El hallazgo de restos óseos en la escombrera de Camas (Sevilla), en caso de confirmarse que sean humanos y que pertenecen a Marta del Castillo, pondría fin a cinco años de incertidumbre en los cuales la familia de la joven sevillana ha clamado para que prosiga la búsqueda.

Los continuos cambios en las declaraciones de los acusados, sobre todo del asesino confeso Miguel Carcaño, han hecho muy difícil esclarecer lo ocurrido el 24 de enero de 2009, cuando Marta salió de su casa para pasar la tarde con unos amigos y ya nunca más volvió a ser vista.

Primera versión

Miguel Carcaño declaraba, en un primer momento, no saber nada de la muerte de Marta del Castillo, pero pocas horas después se derrumbaba ante la policía cuando le mostraron la chaqueta de Marta con restos de sangre. En ese momento y, según la versión de Miguel, éste recogió a Marta en su casa y fueron al domicilio de León XIII para recoger unos CD´s. Supuestamente, en el piso tuvieron una discusión y Carcaño golpeó a Marta con un cenicero. Después Carcaño pidió ayuda a Samuel y a 'El Cuco' y entre los tres tiraron el cuerpo de Marta desde una pasarela al río Guadalquivir.

En esta zona fue donde se centraron las primeras búsquedas, ya que los tres principales acusados coincidieron en sus primeras declaraciones que el cuerpo lo habían arrojado al río.

Segunda versión

En marzo de 2009, Carcaño daba una nueva versión. Esta vez asegura que 'El Cuco' fue quien mató a Marta estrangulándola con un cable de ordenador en el piso de León XIII. Miguel declara que estaba con 'El Cuco' y con Marta en su casa de León XIII y después de que él y el menor consumieran alcohol y drogas inmovilizaron a Marta y tras amenazarla con un cuchillo la violaron. Después, se supone, según las palabras de Miguel, que 'El Cuco' estranguló a la joven con un cable. Envolvieron su cuerpo con bolsas negras y ayudados por una silla de ruedas la tiraron a un contenedor de basura cercano al domicilio.

Esta nueva versión llevó a la Policía a realizar una búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, que también resultó inútil.

Tercera versión

Tras varios meses, en septiembre de 2009, Carcaño vuelve a cambiar su versión y asegura que fue él que quien mató a Marta tras golpearla con un cenicero, pero fue Samuel Benitez el que se deshizo el cuerpo en un lugar que él no conocía.

Cuarta versión

En febrero de 2011, Carcaño vuelve a implicar a 'El cuco' y a Samuel, asegurando que ambos escondieron el cuerpo de Marta mientras él se quedaba en el piso de León XIII limpiando los restos de sangre. En esta versión vuelve a insistir en que la muerte la provocó un golpe con un cenicero.

Quinta versión

Fue la versión que dio durante la celebración del juicio. Mantiene que la mató por el golpe con el cenicero en la cabeza y, en esta ocasión, vuelve a centrar el paradero del cuerpo en el Guadalquivir. Dice que para llevarlo hasta allí, 'El cuco' y Samuel utilizaron una silla de ruedas y un vehículo de la familia del segundo.

Sexta versión

El caso da un importante vuelco en abril de 2013, cuando Miguel Carcaño asegura que la persona que acabó con la vida de Marta fue su hermano Francisco Javier Delgado tras golpearla con la culata de una pistola. También cambiaba la ubicación del cuerpo: la finca de La Rinconada (Sevilla), donde los registros resultaron también infructuosos.