El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, se declaró convencido de que Esperanza Aguirre"sabe perfectamente" que "los primeros" en "dar ejemplo" en sus comportamientos deben ser las personas que tienen "responsabilidades públicas" y ha remarcado que "pidió disculpas".

Así lo manifestó, en declaraciones a los medios tras un acto en la Cidade da Cultura, después del incidente protagonizado el jueves en la Gran Vía por la dirigente del Partido Popular madrileño al huir de la policía cuando le estaban poniendo una multa por aparcar en el carril bus.

"Yo creo que la presidenta ha descrito los hechos, ha dado las explicaciones y hoy (por ayer) ha concretado un poco más su conducta", señaló Feijóo un día después de lo ocurrido.

En consecuencia, se declaró "convencido" de que Aguirre "sabrá que los agentes de autoridad tienen que cumplir sus obligaciones" y que los ciudadanos están también "sometidos a sus obligaciones como ciudadanos".

Disculpas

Dicho esto, afirmó tener la "sensación" de que Aguirre ha "intentado explicar" ayer el incidente y que "ha pedido disculpas si en algún momento no ha estado a la altura de las circunstancias".

Preguntado acerca de si él considera que Aguirre no estuvo a la altura, evitó contestar y argumentó que él "no pudo presenciar los hechos", por lo que no los conoce "con exactitud" salvo lo que ha podido ver en los medios de comunicación.

"Insisto en que no tengo dudas de que Esperanza Aguirre, si se ha equivocado, rectificará; y tampoco tengo dudas de que ella sabe perfectamente que los primeros que hemos de dar ejemplo somos las personas que tenemos responsabilidades públicas", zanjó.