El secretario general saliente del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado hoy que está "contento" porque no se va a "ningún lado" sino que se queda "aquí, en el PP de Arantza Quiroga".

Oyarzábal ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el 14 Congreso Regional que el PP del País Vasco celebra en San Sebastián, que se ha convertido también en un emotivo homenaje a su labor desarrollada en la Secretaría General de esta formación.

Precisamente su relevo como número dos del partido, decidido por Arantza Quiroga, ha centrado el polémico debate previo a la celebración de esta cita congresual, en la que las alabanzas a Oyarzábal por parte de los presentes, aplaudiendo en pie hasta en dos ocasiones, se han convertido en una constante desde el arranque de la jornada.

Iñaki Oyarzábal ha pronunciado un discurso de "reconocimiento, cariño y gratitud", al término del cual se ha fundido en un fuerte abrazo con Arantza Quiroga, quien no ha podido reprimir las lágrimas.

"Vas a seguir contando conmigo, de verdad, con todos nosotros, voy a estar ahí, espero poder ayudarte y contribuir a que el partido sea cada día más fuerte y más grande", le ha dicho Oyarzábal.

Ha insistido en que está "encantado de quedarse aquí, en el PP vasco de Quiroga y de Cospedal", y ha recalcado que el lunes tendrá las mismas ganas de "seguir trabajando" en el PP donde le "toque" porque está convencido de que a este partido le quedan aún por escribir las "mejores páginas de su historia".

Ha manifestado su "orgullo" de pertenecer al PP vasco, ha expresado en múltiples ocasiones su gratitud a sus compañeros por los gestos de afecto recibidos y se ha dirigido a sus padres y a su hermano, sentados entre los asistentes, para decirles que estén tranquilos ya que él nunca ha estado "más orgulloso que hoy de pertenecer a este partido".

Ha asegurado que el PP vasco es como una familia que, aunque las tensiones puedan ser convertidas en un "lío morrocotudo", luego todos saben sobreponerse, darse la mano y fundirse en un abrazo.

Oyarzábal también se ha dirigido al expresidente de los populares vascos Antonio Basagoiti, presente en la sala, para decirle jocosamente que le "echan de menos" y que desea que este PP siga el camino que él inició.

Iñaki Oyarzábal ha aludido indirectamente a las discrepancias que han podido existir entre las ejecutivas territoriales del PP vasco y ha opinado que "alaveses, vizcaínos y guipuzcoanos deberíamos escucharnos y entendernos mejor" para hacer un PP vasco "más fuerte".

También ha reivindicado el papel del PP alavés, convertido en una "referencia política" en este territorio, lo que debe ser "un valor que suma" y servir de motor en esta nueva andadura.