La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado este viernes que la actuación que se ha llevado a cabo desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en un hipermercado Carrefour en Sevilla, donde se han llevado varios carros con material escolar, supone una "demagogia delictiva", que asegura que no sólo "daña" Andalucía, sino que "lo que consigue es trasladar una imagen tercermundista".

En declaraciones a Europa Press, Crespo ha afirmado que la Policía Nacional está procediendo a la identificación de los culpables del asalto con el objetivo de detenerlos y pasarlos a disposición judicial.

"Somos conscientes de la situación de muchas familias andaluzas que lo pasan mal y Andalucía lidera el ranking de desempleo y pobreza, pero esa situación no se solventa delinquiendo sino trabajando todos juntos para salir de la crisis", recalca, dejando claro que con ese tipo de acciones lo que se consigue es "trasladar en la imagen tercermundista de Andalucía y dañar al turismo, que es fundamental para la región".

Así, Crespo ha lamentado que el SAT busque con estas acciones "publicidad y notoriedad", a pesar de que "saben que dañar la imagen de la Comunidad se traduce en más pobreza y en perdida de puestos de trabajo".

Igualmente, la delegada ha pedido a la Junta que se posicione "de inmediato y condene estos hechos contrarios al Estado de Derecho". "La igualdad de la que habla el SAT debe ser igualdad ante la ley", concluye.