El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reincorpora hoy a su despacho en La Moncloa tras un paréntesis estival en Galicia y también reinician la actividad política el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Arranca de esta manera la última semana de agosto, ya prácticamente a pleno rendimiento, puesto que también se reunirá la Diputación Permanente y el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones.

La agenda oficial de Rajoy incluye el Consejo de Ministros del viernes y el tradicional acto de apertura del curso político organizado por el PP que se celebra de nuevo en Soutomaior (Pontevedra).

Mientras tanto, el líder de la oposición preside hoy una reunión del grupo de trabajo sobre educación del PSOE con el fin de preparar la estrategia educativa de su partido de cara al inicio del curso 2013-2014 que pasa por combatir el "retroceso" que ve en la reforma del Ejecutivo, especialmente los recortes en becas.

Cayo Lara también se reúne con su equipo para analizar la actualidad política y económica con especial atención a la Diputación Permanente del día siguiente en la que IU, entre otras cosas, pedirá un pleno extraordinario para que Rajoy explique "sus contradicciones" sobre el caso Bárcenas.