El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado hoy un mensaje optimista sobre la situación económica al insistir en que este año será "mejor que el pasado" y "peor que el que viene", y asegurar que "el pesimismo está de retirada" en España.

En su discurso de clausura de la convención del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Rajoy ha valorado el descenso en casi 100.000 personas del desempleo registrado en mayo, si bien ha señalado que "si hay resultados" que apunten a una mejora económica son aún "claramente insuficientes".

Ninguna administración, ha advertido, debe sentir todavía ni la "más mínima satisfacción" ante datos como la bajada del paro y él, ha afirmado, tampoco la siente, aunque sí ha apuntado que dicho descenso indica "que algo ya camina en la buena dirección".

"No le hagáis caso a quienes creen y dicen que todo va a ir mal", ha dicho Rajoy a los asistentes a la convención del PPCV -1.600 personas, según la organización-, a quienes ha admitido que el país vive aún una situación difícil, pero, ha insistido, "ya hay esperanza en el horizonte y el año que viene irá mejor".

Además, les ha asegurado que el Partido Popular "sabe lo que hay que hacer" y "tiene una mayoría que le han dado los españoles para hacerlo", con medidas que, ha vuelto a admitir, son en muchos casos difíciles, pero son las necesarias.

Por eso ha pedido a militantes y simpatizantes que sigan apoyando la acción del Gobierno y les ha recordado que "hoy es más necesario que nunca" explicar lo que se está haciendo y decirle a la ciudadanía "la verdad", porque "un partido que sólo dé buenas noticias está engañando a la gente".