El Gobierno aprobó ayer la nueva Estrategia de Seguridad Nacional tras ser acordada con el PSOE, un proyecto que establece la creación de un Consejo de Seguridad como máximo órgano, presidido por Mariano Rajoy, y que considera que se ha "derrotado" a ETA. No obstante, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recalcó tras el Consejo de Ministros que "mientras no se disuelva", las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen que "seguir trabajando".

La estrategia señala que España "ha sufrido desde hace más de 50 años la crueldad y la sinrazón del terrorismo de ETA" y señala que "la madurez de la sociedad", que tienen en las víctimas su "referencia ética", "la unidad de los partidos políticos, la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Servicios de Inteligencia", así como al "trabajo de jueces y fiscales", han conseguido "imponerse a la amenaza de la banda".

Rubalcaba urge a Rajoy a sellar un gran pacto que genere confianza

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, urgió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a sellar un gran pacto político, que incluya materias como la sanidad y la educación e incluso la reforma de las pensiones, para generar "confianza" sobre España.

El presidente del Congreso echa en falta más democracia en el PP

El presidente del Congreso, Jesús Posada, dijo ayer que echa en falta en el PP algo más de democracia interna y más discusión de abajo arriba, aunque reconoció que en momentos difíciles como los actuales tiene que haber disciplina y apoyo a Rajoy.

Un juez tumba los acuerdos del pueblo tarraconense que dejaba plantar marihuana

Un Juzgado contencioso-administrativo ha tumbado los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) que permitían la plantación de marihuana en terrenos municipales. La Abogacía del Estado de Tarragona presentó el 30 de marzo de 2012 el recurso contra este acuerdo municipal.