27 de mayo de 2013
27.05.2013
Caso Nóos

El fiscal podría pedir 17 años de cárcel para Urdangarin

La pena bajaría hasta 4 años si el duque de Palma admite los delitos que se le imputan y repara el daño causado

27.05.2013 | 17:33

La Fiscalía Anticorrupción estudia solicitar 17 años de cárcel para Iñaki Urdangarin por los delitos de malversación de fondos, falsedad documental, fraude a la administración y prevaricación, según informa la Cadena Ser. La pena podría reducirse a 4 años si el duque de Palma reconoce los delitos y repara el daño causado.

En lo que respecta a la Infanta, el pasado viernes el juez instructor del caso Nóos, José Castro, decidió ampliar y profundizar la investigación sobre su participación en la sociedad Aizoon, que compartía con su marido para aclarar si pudo cometer delitos fiscales o de blanqueo de capitales.

Castro ordenó a la Agencia Tributaria nuevas diligencias sobre la actividad de Aizoon, el uso de sus fondos, sus ingresos y sus liquidaciones fiscales, y ha reclamado también un informe sobre las cuentas corrientes en las que la infanta sea titular o apoderada y su patrimonio mueble, inmueble y financiero.

El juez basa su petición en el auto de la Audiencia de Palma que el pasado 7 de mayo dejó sin efecto la imputación de la hija menor del Rey pero expresó "recelos -dice Castro-" sobre el informe de la Agencia Tributaria de Cataluña que descartaba que pudiera haber cometido delitos contra la Hacienda Pública como socia de Aizoon

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine