El juez Castro lo tiene claro. Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y Francisco Camps, expresidente regional, también deben ser imputados por las relaciones que mantuvieron con Iñaki Urdangarín, que permitieron que el Instituto Nóos facturara unos cuatro millones de dinero público a cambio de varios proyectos.

En la resolución el juez, en concreto en el punto 27, se anuncia que se librará oficio al presidente de las Cortes Valencianas para que remita al juzgado un certificado que señale si "Francisco Enrique Camps Ortiz y María Rita Barberá Nolla ostentan acta de diputados de esa institución".

Los dos políticos del PP son diputados autonómicos y, por tanto aforados, lo que impide a un juzgado actuar contra ellos. Una vez que el Parlament certifique esta condición, el juez tiene previsto señalar los indicios delictivos que se aprecian en la actuación de ambos. Toda la causa será remitida al Tribunal Superior de Valencia para que nombre a un instructor, que se encargue de investigar la parte de esta trama que afecta a esta comunidad .