"Me volveré a presentar y volveremos a ganar". Con estas palabras ha anunciado Rita Barberá su intención de repetir como candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales de 2015. Barberá ha elegido el homenaje a Alberto Fabra para hacer pública su decisión después después de que el juez Castro que instruye el caso Nóos haya iniciado el proceso para trasladar la parte valenciana de la causa al TSJCV, al entender que existen indicios suficientes para imputar al expresidente valenciano Francisco Camps, y la primera edil de Valencia, ambos aforados de las Corts Valencianes.

Rita Barberá ha reivindicado que "nunca he dado un paso atrás ante las dificultades. Aquí estoy y aquí estaré, nada desgasta más que estar 22 años en la oposición". "Por mucho que quieran borrarnos de la escena política os aseguro que volveremos a ganar las elecciones", ha proclamado.

Barberá ha hecho estas declaraciones en la apertura del acto conmemoración del primer año de Alberto Fabra al frente del Partido Popular. En la clausura del acto, a cargo del presidente de la Generalitat, éste ha recogido el guante lanzado por la alcaldesa y ha iniciado su intervención al grito de "Rita, hoy más que nunca, te quiero mostrar todo mi apoyo y el del partido. Que sabes que lo tienes". El respaldo político de Alberto Fabra ha sido recibido por el auditorio entre aplausos y con gestos de afecto y agradecimiento de la alcaldesa hacia el presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana.

La alcaldesa de Valencia ha querido reivindicarse recordando a los presentes que en sus 22 años al frente de consistorio el PP ha ganado "en todas las elecciones" y ha recordado a Madrid que Valencia es un feudo de votos del Partido Popular y "hay que cuidar mucho lo que se quiera mantener". Barberá tampoco ha perdido la ocasión para reivindicar en presencia del ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, que la C. Valenciana es líder en crecimiento turístico y un referente en las exportaciones.